5 herramientas imprescindibles para tus campañas digitales este 2021

Overview

Hoy en día existen muchas opciones de herramientas y software que podemos usar para nuestras campañas en redes sociales, la pregunta es cuales son las mejores; Aquí te contamos algunas de las más destacadas que hemos tenido la oportunidad de utilizar y que dependiendo de la etapa de tu negocio, seguramente te serán de gran utilidad.

Hootsuite

Herramientas para programar y publicar en redes sociales
Hootsuite es una de las herramientas social media más conocidas: una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes sociales, y con un único (y común) dashboard. Es una herramienta muy sencilla de ejecutar, y está repleta de interesantes funciones como, por ejemplo, la de programar posts en redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. A través de ella, es posible escribir actualizaciones, subir fotografías, dejar artículos programados o seguir conversaciones en las que estés inmerso, y todo a través de un único panel.

Metricool

Metricool es una herramienta que te permite monitorizar la situación general de los contenidos que publicas. Podrás encontrar, en un único panel, todo tipo de información sobre tus publicaciones: analítica web, contenidos del blog, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc.
Descubre qué sucede en tus redes (en tiempo real), publica fácilmente tus publicaciones y sigue la evolución de tus redes. Y todo ello a través de una herramienta fácil e intuitiva.

Audiense

Herramientas Social Media para identificar, analizar y hacer crecer tu audiencia
Si lo que buscas es entender e identificar perfectamente a tu audiencia, Audiense (antes conocida como SocialBro) es tu alternativa ideal.
Esta herramienta te permite identificar audiencias relevantes para tu negocio -así como segmentar públicos en función de un gran número de criterios-, descubriendo a su vez valiosos insights que te permitan elaborar las más eficaces estrategias. Entre sus funcionalidades más potentes se encuentran la capacidad de crear reglas automatizadas (por ejemplo, para generar respuestas o crear listas en función del comportamiento de los usuarios en Twitter) o la monitorización de miles de tuits.

Brandwatch

Herramientas para identificar y analizar a tu audiencia
Hablar de Brandwatch es hacer referencia a una aplicación web que permite conocer la opinión de los consumidores sobre y acerca de cualquier tema.
Tanto en el caso de que estés llevando a cabo un estudio de marketing a nivel general, como si hablamos de una pequeña campaña. Conocer la opinión de tu público acerca de determinados tema es clave a la hora de obtener grandes resultados.

Canva

Herramientas social media para creación y edición de imágenes
Si tu problema está en el diseño de creatividades para tus campañas, y no en la gestión de las redes sociales, ¡Canva es tu solución! Un programa en donde el diseño se convierte en algo sencillo, permitiéndote crear y diseñar todo tipo de presentaciones, contenido gráfico para redes sociales y mucho más.
Con un interfaz intuitivo y sencillo, con cientos de plantillas, imágenes y filtros.

Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad y agreguen valor a tu estrategia, si quieres conocer más herramientas o deseas que te apoyemos en gestionar tus campañas y alcanzar los objetivos que estás buscando; ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.