BLOG

Compartimos contigo los temas que nos apasionan

Teniendo en cuenta que el mundo se vuelve cada vez más digital, tiene sentido que las redes sociales se estén convirtiendo en el lugar de referencia para marcas y empresas.

Millones de personas en todo el mundo hacen uso de las redes sociales y es por ello que aquellas empresas que no estén presentes pueden estar en desventaja competitiva, no solo porque carecen de una conexión directa con los clientes, sino porque el costo de estar ausente de las redes sociales, crecerá en los próximos años y cada vez será más complicado posicionarse y atraer la atención de los usuarios.

¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?

Las redes sociales son importantes porque le ofrecen a las empresas la oportunidad de alcanzar, nutrir e interactuar con su público objetivo sin importar su ubicación, al mismo tiempo que contribuyen a generar confianza y autoridad para las marcas;

Cuando una empresa puede usar las redes sociales para conectar con su audiencia, puede también usarlas para generar conciencia, clientes potenciales, ventas e ingresos.

No hay excusa para ninguna empresa de perderse todas las ventajas de contar con una presencia y comunicación activa en redes sociales.

A continuación te presentamos 5 beneficios clave a tomar en cuenta:

#1 Aumenta el reconocimiento y la confianza de la marca

Hoy en día, la gran mayoría de los consumidores investigan todo en línea antes de tomar una decisión de compra. Por supuesto, Google es uno de los principales sitios de búsqueda, pero muchos también suelen recurrir a Facebook y otras redes sociales para ver si una empresa se encuentra establecida allí y saber, no tanto que dice la marca de sí misma, sino qué dicen de ella las demás personas.

Hay 3 resultados probables cuando una persona busca una marca en línea:

  1. No encuentran nada e inmediatamente pierden la confianza.
  1. Encuentran los perfiles de redes sociales de una marca, pero no están activos. Nuevamente se han perdido algunos puntos de confianza.
  1. Encuentran los perfiles de una marca en redes sociales, ven que están activos y aprenden más sobre la cultura y los valores de la empresa. Esto lleva a una mayor confianza y a un mayor reconocimiento de la marca debido a que las redes sociales brindan la oportunidad de conectar con las personas en un nivel más profundo.

#2 Aumenta la visibilidad en Google

Aquellas personas que acceden a Google y se encuentran realizando búsquedas dentro de la plataforma, cuentan ya con alguna intención de fondo, ya sea de compra, de investigación o simplemente de interés, pero ya están detrás de una necesidad o un deseo en lo particular.

Una de las ventajas de configurar perfiles en las redes sociales es que te permite tener presencia en la primera página de Google.

Al tener un perfil de Facebook bien configurado, es muy probable que aparezca en los primeros resultados al “Googlear” el nombre de una marca y lo mismo aplicará si se cuenta con una página de Linkedin, Instagram o Twitter.

Cuantas más páginas de una marca aparezcan en los resultados de búsqueda, mayores serán las posibilidades de que un cliente potencial haga clic en alguna de ellas.

#3 Aumenta las tasas de conversión de ventas

Como lo mencionamos anteriormente, el marketing en redes sociales permite que una marca se conecte con clientes potenciales en un nivel más profundo, en otras palabras, le dan personalidad a un negocio, lo que naturalmente puede conducir a una mayor lealtad a la marca y mayores tasas de conversión de ventas.

Cuando los usuarios siguen una marca en redes sociales, dan “me gusta”, interactúan con ella e incluso comparten su contenido, se convierte en una prueba social de que conocen y confían en esa marca, y así de manera indirecta contribuye a reducir miedos y ganar confianza en aquellos que apenas están por conocerla.

Finalmente, las redes sociales son un gran medio para mantenerse en contacto con aquellos que ya mostraron algún interés en la marca y las mismas redes nos permiten acompañarlos a través del proceso de venta hasta convertirlos en clientes.

#4 Incrementa la retención de clientes

Se habla mucho de cómo captar nuevos clientes, pero no tanto de cuáles son las mejores estrategias para retenerlos, sin embargo, la retención de clientes es vital para hacer crecer cualquier negocio. No sólo porque vender a un cliente actual es más fácil que vender a uno nuevo, sino porque un cliente satisfecho tiene todo el potencial de convertirse en embajador de la marca y recomendar sus productos o servicios en su entorno o incluso expandirlo a través de sus redes sociales.

Al utilizar las redes sociales para mantenerse en la mente de los clientes, naturalmente aumentará la retención, las compras repetidas, referencias y opiniones en línea.

#5 Enriquezca la estrategia del negocio

Por último, pero no menos importante, las empresas deben utilizar el marketing en redes sociales como una forma de diversificarse. Si un negocio actualmente basa su estrategia tan solo en una o dos tácticas de marketing, entonces es extremadamente vulnerable.

Todos hemos escuchado historias de actualizaciones de Google que borraron una empresa que solía ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda. La publicidad digital se volverá cada vez más costosa a medida que nuevos competidores con presupuesto más altos ingresen al mercado. El marketing por correo electrónico es cada vez más difícil debido a los filtros de spam, en pocas palabras, ninguna táctica es 100% segura.

El único camino hacia el éxito a largo plazo es diversificar la estrategia general del negocio e incluir aquellos tácticos que le permitan a las empresas mantenerse vigentes, generar un retorno de inversión importante y sobretodo acercarse a su público objetivo.

Una estrategia de marketing en redes sociales cumple con todos estos puntos, siempre y cuando se lleve a cabo de manera correcta y de preferencia de la mano de expertos en la materia, que ya hayan recorrido el camino y cuenten con la receta para campaña exitosas.

¿Necesita ayuda con tu estrategia de marketing digital?